Un capricho del destino

Claudio Pizarro está frente a su última temporada como fútbolista profesional. El presente no es tan bueno para el goleador nacional. Pelea por el descenso con Werder Bremen, y el destino, caprichoso el, lo enfrenta al Bayern Münich como la última opción de poder salvar la categoría.


La Bundesliga marcha en su fecha número 32, restando tan solo tres para finalizar la vigente temporada. Werder Bremen se encuentra peleando el descenso. Los ´lagartos' con 28 unidades, se posicionan en la casilla 17, su más cercano perseguidor, Fortuna Düsselford, está ubica una casilla más arriba (repechaje) con el mismo puntaje pero mejor diferencia de goles. 

Esta fecha será vital en su luchar por mantener la categoría. Para salir de la zona roja deberá vencer a Bayern Münich, este duelo tendrá un ingrediente especial, que comparten ambos desde hace algunos años atrás: Claudio Pizarro. 

El 'Bombardero de los Andes' es un jugador histórico para ambas instituciones. Bremen le abrió las puertas de Europa allá por 1999. Con camiseta de Bayern logró alcanzar los más grandes logros que obtuvo a lo largo de su carrera. Llegando a ser por varias temporadas seguidas, el máximo goleador extranjero del campeonato alemán. 

Claudio Pizarro es el sexto máximo goleador de Bundesliga.

El ariete nacional hace un par de semanas atrás no pudo ser partícipe del reinicio de la Bundesliga puesto a que presentó una lesión muscular, y su hija fue diagnosticada como positivo a la Covid-19. Por ello mantuvo la cuarentena obligatoria como medida de precaución. La fecha anterior ingresó a la nómina de convocados para el partido frente al SC Paderborn, pero no pudo tener minutos.

Habiendo pasado ya sus años de gloria, y como él lo anunció en reiteradas ocasiones, afrontando el epílogo de su carrera como futbolista. El destino lo pone ante una gran prueba, quizá una de sus últimas. Enfrentarse, por última vez, al equipo que lo llevó al éxito, con camiseta del que le dió la oportunidad de comenzar la mejor etapa en su trayectoria como jugador profesional.  

Deben obtener los tres puntos, y de vencer a los 'bávaros' alargarían su consagración al final de la temporada, ya que Borussia Dortmund tendrá, en el papel, un duelo más accesible ante Mainz y podría acercárseles más a falta de dos fechas para el final del torneo. Caso contrario, Bayern lograría consagrarse por vigésima novena vez, y condenaría al descenso directo a los 'verdi-blancos'.

Las emociones se sentirán y notarán en el Weserstadion hoy a la 1:30 pm (horario peruano). Esperemos que Claudio entga minutos, y un buen final. 

Comentarios

Entradas populares