Crónica de una despedida anunciada

El club Universitario de Deportes informó mediante un comunicado, que Gregorio Pérez dejó de ser DT del primer equipo. El experimentado entrenador charrúa se despide pronto de Ate, de la manera menos pensada.

Su último partido con buzo crema fue el 8 de marzo. Foto: Agencias EFE

Como si los problemas fueran parte de su ADN. Universitario de Deportes se ve envuelto en una nueva disyuntiva. ¿Quién tomará las riendas del club?  Hace unos días se reactivaron los fantasmas de la deudaconcursal  -que ascienden a 500 millones de soles- que atraviesa el club. Como si eso no fuera poco, se sumaron las discusiones por tomar la cabeza de Universitario. A estas disputas administrativas, se le sumaron los del ámbito deportivo. Algo que no debía ocurrir.

Hasta hace un año Solución y Desarollo encabezada por los hermanos Leguía, tomó las riendas de las escuadra estudiantil. Por esas épocas Ángel Comizzo dirigía a la 'U' -pese a que no era del agrado- llegó a un trato con aquella administración. Acuerdo que se basaba en no mezclar los temas deportivos con los legales, hasta que se cumpliera su contrato. 

Aquel panorama cambió. Cuando ya iniciado el presente año, INDECOPI emitió un informe, dejando claro que la empresa Solución y Desarrollo S.A.C había sido removida de su cargo como administradora temporal concursal del club. Informando, además, que sería Carlos Moreno Grández, el nuevo administrador concursal, acordado por la Junta de acreedores mediante una reunión virtual. Aquí comenzó la devacle.

Como decimos, la crisis actual comenzó desde ese momento. La antigua administración se había hecho de los servicios de Gregorio Pérez. Ahora con un nuevo administrador temporal, el futuro de el 'Maestro' era incierto. Si bien Moreno delcaró en muchas oportunidades, que respetarían al límite al profesor y cumplirían con el acuero firmado, su accionar fue distinto.

Según las medidas protocolares que ha establecido el Gobierno peruano, las personas mayores a 65 años son consideras como "población de riesgo". Tomando en cuenta esta medida, Peréz no podría cumplir sus labores de manera física, lo que hubiese sido un gran impedimento y perjudicial tanto para el plantel como para el cuerpo técnico. Así lo indica claramente el comunicado emitido el día de hoy por parte del cuadro crema. 

Comunicado // Prensa Universitario.


Hace algunos días Moreno brindó declaraciones para algunos medios locales, en los que indicaba que la única opción en Universitario era Pérez y su CT. Cuando fue el turno de que el 'profe' tome la palabra, el mensaje fue otro, y despertó las sospechas de todos. "Me encuentro apto para volver, tenemos muchas ganas de regresar a Perú y cumplir nuestro compromiso. Todos nos encontramos bien de salud" fue lo que indicó el DT hace unos días atrás. 

El problema es el siguiente: Nunca fueron claros y directos con Gregorio. Según lo que nos señalan las fuentes a las que hemos acudido, es que ningún informe médico fue alcanzado hacia Pérez y su comando técnico. Además es claro el juego de paredes que hicieron con todos ellos. Los condujeron al cansancio. 

Desde un principio la relación entre la administración temporal y el comando técnico, fue nula. Nadie se comunicó con Gregorio Pérez cuando se encontraba alejado de nuestro país, y nunca se hizo un esfuerzo por presentarle soluciones y bienestar en su vuelta a Perú. 

Fue así que la etapa de Gregorio Pérez en Universitario llegó a su fin de manera muy pronta. Esta era una crónica anunciada. Hasta luego querido 'Goyo', ojalá el camino te vuelva a cruzar con nuestro balompie. 

Comentarios

Entradas populares