¡Regresa el fútbol peruano!
Vuelve la Liga 1 Movistar o como algunos lo denominan, el campeonato más duro de todos, se jugará en su totalidad en Lima y tendrá algunos cambios de por medio.
![]() |
| Foto: Liga profesional FPF. |
Se confirmó el reinicio del torneo. La Federeación peruana de fútbol, mediante su presidente, Agustín Lozano, indicó a los clubes la fecha de retorno a los entrenamientos y del torneo. Asimismo el protocolo de salubridad y seguridad ha sido enviado a todos lo clubes.
Luego de transcurridos tres meses de para, a causa del Covid-19, ya hay luces para la vuelta de nuestro fútbol peruano, el mismo que sufrirá algunas modificaciones para poder cumplir con las fechas establecidas y beneficiar a todos sus participates.
El titular de la FPF, Agustín Lozano sostuvo una reunión con los dirigentes y/o representates de cada club, para detallar las etapas previas al reinicio del torneo apertura, las cuales regiran bajo el protocolo de salubridad. El cual detalla los siguientes pasos:
- Los días 15, 16 y 17 se realizarán pruebas moleculares a jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de los clubes.
- El 22 de junio se llevarán a cabo los entrenamientos individuales.
- El 29 del mismo mes deberían entrenar por grupos de 6 u 8.
- El 6 de julio deberán realizar los entrenamientos el plantel completo.
- Entre 28 y 29 de julio los equipos de provincia deberán estar completamente instalados en Lima.
- 31 de julio, reinicio del torneo apertura.
Como detallamos anteriormente, el campeonato tendrá algunas modificaciones en su formato, pero estos cambios serán efectuados en el torneo clausura.
La vuelta del torneo, estipula la reanudación de las fechas 13 fechas que faltaban para finalizar el primer torneo del año y definir al ganador. Indica también, que todos mantendrán los puntos obtenidos hasta la sexta fecha.
En cambio, el torneo Clausura sufrirá modificaciones, será en tipo "liguillas". Los equipos serán divididos en dos grupos (pares e impares) según la tabla del apertura. Los ganadores de cada grupo definirán al ganador del torneo.
La defición será como hace cuatro años: se jugarán play-offs finales. Estos duelos se darán entre los gandores de los torneos -apertura y clausura- y los dos mejores de la tabla acumulada.
En cuanto al descenso, se mantendría lo establecido a principios de año, siempre y cuando se juegen los torneos de ascenso. De no disputarse ningún torneo serían dos los que bajen de categoría.
Dato a tallar: El protocolo presentado podría presentar variaciones conforme al comportamiento de la pandemia en nuestro país.
Seremos los primeros del continente en reiniciar nuestro campeonato local. Es momento de demostrar que podemos tomar buenas decisiones bajo la autenticidad, no necesitamos imitar a Europa. Somos capaces, demos muestra de ello.



��❤⚽️
ResponderEliminar