Hasta luego, inspiración
Hoy las redacciones dejaron de lado las notas deportivas para decirle adiós a uno de los periódicos más queridos y populares de nuestro Perú. El Bocón, luego de un viaje largo de 26 años, pone punto final a su etapa como diario y regresa a lo que en sus inicios fue, un valioso suplemento.
![]() |
| Primera y última portada de la edición impresa de El Bocon. |
El Bocón anunció mediante sus redes sociales, que dejaría que circular en el mercado, ya no estará más en papel. Se mudará a las planas digitales y volverá a sus inicios, un suplemento del Diario Ojo.
Los periodistas deportivos de hoy, fueron formados en gran parte por esas plumas exquisitas que desfilaron por el popular "jetita".
Fue fuente de inspiración no solo de periodistas, sino de toda una sociedad que trataba de olvidar los males sufridos en aquellas épocas, albergándose en sus crónicas. Cuál fieles devotos, luego de las pichangas a las 7 de la mañana, todos cambiados y perfumados nos dirigíamos al quiosco más cercano para llevarnos un ejempler y deleitarnos con las noticias, en un estilo propio, picante, clásico de esquina.
Quién escribe estas líneas tiene que confesar algunos secretos. Al ingresar a la universidad soñaba con graduarme de periodista e ingresar a esa redacción tan mentada para poder gozar ese privilegio de transmitirle a cada chico la emoción de un partido en textos. El guardarme las propinas de colegio, para llegar a la esquina y aprender de fútbol. Mi amor al fútbol surgió desde sus páginas, gracias a los distintos obsequios de mis tíos. Este es el que más me marcó.
No solo en las bibliotecas hay grandes frases y escritores. En los diarios también. Muestra de ello fue El Bocon. Si no creen, revisen sus columnas, llenas de picardía, clásico del peruano de a pie.
Cuesta aceptar un adiós, este no es la excepción. Solo queda decirles que permanecerán en nuestros cajones con siete llaves, cuadernos de matemáticas o religión, escritorios, paredes, mentes y corazones... Hasta luego, inspiración.



se tornó amarillista y aburrido
ResponderEliminar